Betina Schlossberg

bsblegal immigrationSiempre me han interesado los idiomas, las diferentes culturas y la comunicación entre las personas. Lógicamente, estudié idiomas y hoy hablo fluidamente inglés, español, italiano y alemán. Mi primera carrera fue magisterio de inglés, después continué mis estudios con un Master en literatura inglesa y un título en Derecho.

Estudié y trabajé en Sudamérica  y Europa antes de trasladarme a los Estados Unidos. Tan pronto como obtuve mi Permiso de Trabajo en Estados Unidos, empecé a trabajar de profesora en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, elaborando y dando cursos de enseñanza de español e inglés legal.

Después de 4 años enseñando en U of M, decidí volver a mi pasión por la ley -incluso si eso significaba emprender la carrera de derecho nuevamente. Asistí a  Wayne State University School of Law en Detroit, Michigan. Como estudiante de derecho, fui pasante en la oficina de Servicios Legales  de Migración del Arzobispado de Detroit y editora asociada para la publicación Michigan International Lawyer. También estoy calificada como mediadora civil de acuerdo a la ley MCR 2.411. He dedicado mi carrera legal al derecho migratorio, haciendo todo lo posible para contribuir al “Melting Pot” que son los Estado Unidos.

Durante 2016-2017 ejerzo el cargo de Vice-Presidente del Comité de Derecho Migratorio en la Sección Internacional de la ABA.